- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: el uso de la fuerza por EEUU en Siria supone un desafío para la seguridad global

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de EEUU a Siria provocó un grave deterioro de la situación político-militar en el país árabe, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"La situación político-militar en este país se agudizó drásticamente por el ataque masivo que EEUU realizó el 7 de abril contra el aeródromo Shairat donde, como bien se sabe, se basan aviones del Fuerza Aérea de Siria", dijo.

Base aérea Shairat en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
"Ataque de EEUU a Siria socava la lucha antiterrorista"
La diplomática subrayó que el uso de la fuerza por EEUU en Siria supone un desafío para la seguridad global.

"El uso de la fuerza por Washington supone un serio desafió no solo para la seguridad regional sino también para la internacional", dijo.

Zajárova recordó que Rusia ya reaccionó al ataque suspendiendo la vigencia del memorando con EEUU sobre la seguridad de los vuelos en Siria.

Expresó la esperanza de que el ataque de EEUU contra Siria no fuera realizado solo porque se le antoje a alguien en Washington.

"Me resisto a creer que una potencia como EEUU pueda actuar de la misma manera que hace 10 años", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Político o veleta? Por qué Trump cambia su estrategia cada dos por tres
Zajárova recordó que "estamos en 2017 y no en los 1970 y los 1980, o incluso los 1990 cuando los ataques se realizaban solo porque se le antojaba a alguien en Washington".

También denunció que "algunos medios occidentales no dejan de difundir noticias falsas (sobre que Rusia supuestamente estuvo al tanto de los preparativos del ataque químico)".

Las fuerzas antirrusas, añadió, "no cesan sus propósitos de destruir los avances que se han logrado para solucionar la crisis siria".

Lea más: El ataque de EEUU en Siria amenaza el reforzamiento de la paz en el mundo

"Los avances se alcanzaron gracias a los esfuerzos de Rusia y sus socios del proceso de Astaná, así como a las gestiones del enviado de la ONU, Staffan de Mistura, y su equipo en Ginebra", subrayó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала