- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

16 muertos en los combates entre el Ejército y los insurgentes en Sudán del Sur

© REUTERS / StringerUn policía de Sudán del Sur (archivo)
Un policía de Sudán del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron resultado de los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los insurgentes en la segunda ciudad mayor de Sudán del Sur, Wau, según un comunicado de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (Unmiss).

"La misión envió este lunes dos patrullas a Wau e informó que se observaron los cuerpos de 16 civiles en el hospital", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la misión.

​Se agrega que otras diez personas resultaron heridas.

Misión de la ONU en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Asciende a 7 el número de empleados humanitarios asesinados en Sudán del Sur

El documento indica también que el martes Unmiss tiene previsto enviar patrullas adicionales.

El país africano, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, acusó al exmandatario, Riek Machar, de haber organizado un golpe de Estado.

El conflicto enfrentó a los dos principales pueblos de Sudán del Sur —los dinka y los nuer— a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

Las partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, y en abril de 2016 se formó un Gobierno de transición, en el que Machar juró el cargo de vicepresidente primero.

Sin embargo, actos de violencia vuelven a producirse de vez en cuando en Sudán del Sur, generando la preocupación de los países vecinos por el flujo de refugiados.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU condena las hostilidades en Sudán del Sur

El 20 de febrero pasado se declaró en el país una situación de emergencia por la hambruna que afecta a casi 100.000 personas, mientras que casi un millón de habitantes vive al borde de hambre y cinco millones de ciudadanos (el 40% de la población) necesitan ayuda alimentaria urgente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró con anterioridad que los centros humanitarios en Sudán del Sur sufren continuos robos y el Gobierno del país impide el suministro de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала