En directo
    Seguridad
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    150
    Síguenos en

    Tras el atentado en el metro de San Petersburgo, Rusia contempla aplicar medidas de seguridad adicionales para responder a cualquier amenaza que pueda surgir durante la Copa de Confederaciones 2017 y el Mundial 2018.

    Al mismo tiempo, esas medidas no conllevarán inconvenientes para los visitantes, aseguró Vladímir Markin, jefe del Comité sobre la seguridad de la Asociación Rusa de Fútbol.

    A fin de garantizar la seguridad durante las competiciones internacionales que tendrán lugar en los próximos dos años, los miembros del Comité acordaron introducir medidas adicionales y probarlas ya durante los partidos regulares del campeonato de Rusia del año corriente.

    "Dada la tragedia en San Petersburgo, decidímos dedicar la reunión del Comité a la discusión de las medidas adicionales de seguridad. Vamos a enviar nuestra recomendaciones para probarlas en los partidos restantes del campeonato nacional ruso, con miras en la Copa de Confederaciones, y luego en el Mundial", explicó Vladímir Markin.

    El jefe del Comité se negó a revelar los detalles concretos "por razones obvias", pero aseguró que las medidas recomendadas no se realizarán a coste del confort de los huéspedes que lleguen para disfrutar las fiestas deportivas.

    En el marco de la primera etapa, a todos los propietarios de los estadios que albergarán la Copa de Confederaciones y el Mundial les enviaron ya las recomendaciones actualizadas para garantizar la seguridad.

    El contexto internacional demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo alta, en particular, en los lugares de alta concentración de personas como los estadios, insistió Markin recordando los recientes objetivos de los atentados: el estadio de France (Francia), el estadio de Hanóver (Alemania), el de Alejandría (Irak) y el de Besiktas (Turquía).

    "Para Rusia, que se prepara para acoger tales competiciones, es sumamente importante estar listos para contrarrestar cualquier amenaza", declaró.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Rusia fortalecerá las medidas de seguridad en las sedes del Mundial de Fútbol
    Rusia continúa preparando el Mundial de Fútbol
    "La explosión en San Petersburgo puede ser de la autoría de Daesh"
    Varios detenidos en San Petersburgo tras hallazgo de un artefacto explosivo
    Etiquetas:
    campeonato, fútbol, seguridad, deporte, Copa Confederaciones 2017, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Markin, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook