- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis detenidos en San Petersburgo por colaborar con terroristas

© Sputnik / Aexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLas Fuerzas de Seguridad en el metro de San Petersburgo
Las Fuerzas de Seguridad en el metro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación (CI) de Rusia informó sobre seis detenidos en San Petersburgo por sospechas de colaborar con grupos terroristas.

"Los agentes de las filiales regionales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y del Ministerio de Interior de Rusia, así como de la Guardia Nacional detuvieron a seis nacionales de las repúblicas de Asia Central, que llegaron a Rusia en calidad de migrantes laborales", dice el comunicado del ente.

Según los datos del Comité, los detenidos reclutaban a sus compatriotas para perpetrar actos terroristas e involucrarlos en la actividad de los grupos yihadistas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actual Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

Fuerzas del orden de San Petersburgo - Sputnik Mundo
En el apartamento del terrorista de San Petersburgo no hay rastros de explosivos
Se llevaron a cabo registros de las viviendas de los sospechosos donde se incautaron materiales islamistas extremistas y documentos relevantes para la investigación.

El 3 de abril, una explosión suicida se produjo en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, causando al menos 14 muertos y decenas de heridos.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al kamikaze como Akbaryón Yalílov, de 22 años.

Esta entidad abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала