Widgets Magazine
00:10 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Президент России Владимир во время возложения цветов у станции метро Технологический институт в Санкт-Петербурге

    Opinión: "El atentado de San Petersburgo obliga a una mayor cooperación antiterrorista"

    © Sputnik / Mijaíl Kliméntiev
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Lo ocurrido en el metro de San Petersburgo, donde una explosión se cobró la vida de más de una decena de personas y ha dejado medio centenar de heridos hasta el momento, vuelve a poner de relieve la necesidad de que todos los Gobiernos superen sus discrepancias e intensifiquen la cooperación en la lucha antiterrorista.

    Al menos esa es la idea que transmitió a Sputnik José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) que, a través de un comunicado, lamentó profundamente el atentado de San Petersburgo y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los ciudadanos de Rusia.

    "Si no hay una colaboración extensa, clara y verdadera entre las distintas Policías y cuerpos de información y de seguridad de cada Estado, desde luego que los terroristas van a campar a sus anchas", indicó José Vargas.

    Asimismo, el presidente de ACVOT valoró positivamente la capacidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Rusia, que están impidiendo una gran cantidad de actos terroristas en distintas partes del país. A la vez, Vargas expresó que, "por muy buenos que sean los servicios de inteligencia y los servicios policiales de un país, estos yihadistas se saltan todos los controles".

    El 3 de abril, una explosión tuvo lugar en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. Las cifras provisionales arrojan un saldo de 14 muertos y 49 hospitalizados. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por terrorismo, si bien analiza también otras hipótesis.

    Además:

    El mundo rinde homenaje a las víctimas del atentado de San Petersburgo
    Primer ministro ruso: serán castigados los culpables del atentado en San Petersburgo
    Rusia no descarta apoyo internacional para investigar el atentado de San Petersburgo
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, opinión, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik