- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opinión: "El atentado de San Petersburgo obliga a una mayor cooperación antiterrorista"

© Sputnik / Mijaíl KliméntievПрезидент России Владимир во время возложения цветов у станции метро "Технологический институт" в Санкт-Петербурге
Президент России Владимир во время возложения цветов у станции метро Технологический институт в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo ocurrido en el metro de San Petersburgo, donde una explosión se cobró la vida de más de una decena de personas y ha dejado medio centenar de heridos hasta el momento, vuelve a poner de relieve la necesidad de que todos los Gobiernos superen sus discrepancias e intensifiquen la cooperación en la lucha antiterrorista.

Al menos esa es la idea que transmitió a Sputnik José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) que, a través de un comunicado, lamentó profundamente el atentado de San Petersburgo y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todos los ciudadanos de Rusia.

"Si no hay una colaboración extensa, clara y verdadera entre las distintas Policías y cuerpos de información y de seguridad de cada Estado, desde luego que los terroristas van a campar a sus anchas", indicó José Vargas.

Los rescatadores del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité de Investigación ruso identifica al autor del atentado en San Petersburgo (foto)
Asimismo, el presidente de ACVOT valoró positivamente la capacidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Rusia, que están impidiendo una gran cantidad de actos terroristas en distintas partes del país. A la vez, Vargas expresó que, "por muy buenos que sean los servicios de inteligencia y los servicios policiales de un país, estos yihadistas se saltan todos los controles".

El 3 de abril, una explosión tuvo lugar en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. Las cifras provisionales arrojan un saldo de 14 muertos y 49 hospitalizados. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por terrorismo, si bien analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала