Widgets Magazine
En directo
    Reunión entre Putin y Lukashenko (archivo)

    Minsk y Moscú acuerdan oponerse juntas al avivamiento de la tensión en la región

    © Sputnik /
    Seguridad
    URL corto
    0 40

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia y Rusia han acordado contrarrestar juntos los intentos de avivar la tirantez en su región, comunicó el titular bielorruso de Asuntos Exteriores, Vladímir Makéi.

    Los presidentes de Bielorrusia y Rusia reunidos el 3 de abril "dedicaron mucha atención a los problemas de seguridad y a elaborar respuestas conjuntas a los eventuales intentos de otras fuerzas de avivar la tensión en la región", destacó.

    También señaló que representantes de la OTAN y de países de la Alianza hablan de una supuesta amenaza proveniente de Rusia, lo que Moscú no puede dejar sin respuesta.

    "Bielorrusia como aliada de Rusia también se ve obligada a reaccionar ante tales desafíos", declaró Makéi citado por la agencia Belta.

    El departamento de seguridad nacional del Ministerio de Defensa de Lituania preparó hace poco un informe sobre las amenazas a la seguridad de la república, en que afirmó que Rusia puede atacar ya este año los países bálticos y ocuparlos en unas 24 o 48 horas, así como señaló que presentan un especial peligro los próximos ejercicios ruso-bielorrusos Occidente 2017.

    El ministerio de Defensa de Bielorrusia lo calificó como una patraña, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar ese informe dijo que es fruto de una rusofobia sugerida desde fuera.

    Moscú refutó en más de una ocasión las afirmaciones sobre la amenaza rusa a la independencia de los países bálticos, el canciller Serguéi Lavrov las calificó de infundadas y absurdas.

    Esas declaraciones alarmistas resuenan en un contexto en que la OTAN emplaza sus batallones en los países bálticos cerca de la frontera rusa.

    Lea más: "Rusofobia 4.0 de Lituania: el Kremlin responde a las acusaciones del país báltico"

    Según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la Alianza Atlántica aumentó ocho veces durante los últimos diez años sus fuerzas estacionadas cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

    Además:

    Putin y Lukashenko limarán las asperezas en San Petersburgo
    Lukashenko: "Putin y yo somos hermanos carnales"
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", OTAN, Serguéi Lavrov, Países bálticos, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik