- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica el atentado en San Petersburgo de reto para todos los rusos

© REUTERS / Ruslan ShamukovMembers of the Emergency services stand next to a helicopter outside Tekhnologicheskiy institut metro station in St. Petersburg, Russia
Members of the Emergency services stand next to a helicopter outside Tekhnologicheskiy institut metro station in St. Petersburg, Russia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó el atentado en el metro de San Petersburgo que se produjo ayer de un reto para cualquier ciudadano ruso.

"Todo acto terrorista que tiene lugar en el país es un reto para cada ruso, incluyendo el jefe de Estado, incluyendo a nuestro presidente", dijo.

Homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo - Sputnik Mundo
"Hay que aplastar a los terroristas para que no puedan ni levantar la cabeza"
Agregó que es bien conocida "firmeza con la que Rusia combate el terrorismo".

Peskov señaló que el Kremlin todavía no contactó con Kirguistán sobre la posible implicación de un hombre de origen kirguís en el atentado.

"No hubo (contactos) por la línea del Kremlin", indicó al responder la pregunta correspondiente.

El Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán declaró previamente, que el autor de la explosión en el metro de San Petersburgo podría ser un ciudadano de Rusia de origen kirguís.

Situación en San Petersburgo tras la explosión en el metro - Sputnik Mundo
Identificado supuesto autor del atentado en el metro de San Petersburgo
Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, añadió que una de la hipótesis del ataque en el metro de San Petersburgo es un atentado suicida.

"Es una de las opciones que se están examinando", respondió a la pregunta si se considera prioritaria la hipótesis de que fue un atentado suicida.

La explosión se produjo este 3 de abril en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut en la ciudad de San Petersburgo.

Lea más: Lavrov: el atentado en San Petersburgo muestra que debemos luchar juntos contra el terrorismo

Por el momento se informa de 14 muertos y 49 hospitalizados.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала