- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes detiene a los hackers que accedieron a correos de la Casa Blanca

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La Policía de los Emiratos Árabes detuvo a los piratas informáticos que accedieron a los correos de varios funcionarios de la Casa Blanca, comunicó el diario emiratí Al Bayan, que cita al portavoz de la Oficina de Delitos Electrónicos de la Policía de Dubái, Saud al Hadidi.

Los agentes emiratíes habían sido notificados por EEUU que los correos electrónicos de cinco altos funcionarios de la Casa Blanca fueron hackeados desde el territorio de los Emiratos Árabes.

"La Policía necesitó dos horas para localizar el paradero de los hackers, que actuaban desde el emirato de Ajman (norte)", reveló Al Hadidi, al señalar que los hackers opusieron resistencia durante su detención.

La aplicación de mensajería WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram
En el piso donde vivían, los agentes incautaron ordenadores y equipos especiales.

El grupo delictivo, según reveló el representante policial, estaba integrado por tres personas de 23 a 26 años de edad, procedentes de países africanos.

De acuerdo a Al Hadidi, los hackers habían recibido acceso a centenares de correos electrónicos de altos funcionarios en muchos países del mundo y tenían acumulados millones de dólares en unas 50 cuentas bancarias.

El dinero lo ganaban vendiendo la información contenida en los correos.

Después de que los hackers cumplan su castigo en los Emiratos Árabes, se les entregará a las autoridades estadounidenses junto con las pruebas de sus delitos cometidos en el territorio emiratí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала