02:02 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Ambulancia rusa

    Dos muertos y dos heridos por explosión en antigua fábrica de Moscú

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos operarios fallecieron y otros tantos resultaron heridos a causa de la explosión de una bombona de oxígeno en una antigua fábrica de Moscú, informó una representante del Comité de Investigación de Rusia para Moscú, Yulia Ivanova.

    "Según datos preliminares, al mediodía del 30 de marzo en el territorio de una planta antigua, ubicada en la avenida Riazanski, a causa de la pérdida de integridad de una bombona durante la descarga, murieron dos hombres", dijo a Sputnik.

    Agregó que otras dos personas resultaron heridas.

    Los investigadores y expertos trabajan actualmente en el lugar del accidente.

    Según una fuente en los servicios de Emergencia de Moscú, se trata de la fábrica de maquinaria Molniya de la corporación estatal rusa Rosatom situada en el sudeste de la ciudad que produce equipos para centrales nucleares y servicios de seguridad rusos, así como productos civiles.

    Por su parte, Rosatom refutó la información sobre una explosión en su fábrica indicando que la bombona estalló fuera del recinto de la planta.

    "El incidente tuvo lugar en el área antigua de la fábrica Molniya que está fuera de las fronteras de la planta", comentó a Sputnik un representante de la empresa.

    Precisó también que "según un contrato de compraventa, durante dos años este territorio pertenece físicamente a S.A.C. VektorStroiFinans".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varias víctimas en un accidente en la fábrica de explosivos de Siberia
    Estos teléfonos celulares podrían matarte
    Etiquetas:
    explosiones, víctimas, Rusia