América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atentado a balazos contra otro periodista en México

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicías mexicanos (archivo)
Policías mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un atentado a tiros contra el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, en el estado mexicano de Veracruz (sudeste), fue perpetrado la madrugada de este 29 de marzo, informó el noticiario radiofónico nacional Imagen.

Arrieta Granados quedó gravemente herido de cuatro balazos, tras ser atacado al llegar a su domicilio, después de cerrar la edición del rotativo donde trabaja, y fue internado en el hospital del Seguro Social de Poza Rica, donde su estado de salud fue reportado grave, dijo el noticiario.

Fotos de periodistas mexicanos asesinados - Sputnik Mundo
América Latina
Ni los cascos protegen a los periodistas mexicanos
El directivo del periódico fue atacado con tiros de pistola nueve milímetros en la colonia Agustín Lara de esa ciudad de Veracruz, estado con costas al Golfo de México, entre las 02.00 de la madrugada (08.00 y 9.00 GMT), de acuerdo con los primeros reportes.

El periodista quedó tendido en el suelo en el portón de la cochera de su casa a medio cerrar, con una herida de bala que perforó un pulmón, dijo por su parte el semanario nacional Proceso.

Un agente de seguridad en la sede del periódico, consultado vía telefónica por Sputnik Nóvosti, declinó ofrecer información sobre el estado de salud del directivo del diario, y dijo que "no hay ningún periodista de la redacción en este momento".

"Su estado de salud es grave, reportaron colegas" del directivo del periódico regional a Proceso, que relataron que a su domicilio llegaron una patrulla de la Fuerza Civil y elementos de la Cruz Roja hacia las 03.00 de la madrugada (9.00 GMT), para llevarse al periodista a una clínica y luego al hospital del Seguro Social.

En órbita
Periodismo bajo fuego en México
En abril de 2005, el dueño del periódico regional de Veracruz, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado a tiros cuando volvía en su automóvil del municipio de Martínez de la Torre, donde había inaugurado las oficinas alternas de su periódico.

Tres profesionales de medios de comunicación han sido asesinados en menos de un mes en este país: Ricardo Monluí Cabrera, en Veracruz, Cecilio Pineda, en Guerrero (sur), y Miroslava Breach, corresponsal del diario nacional La Jornada en Chihuahua (norte).

Desde 2000 han sido asesinados 120 periodistas y otros 20 se encuentran desaparecidos, de acuerdo con un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el continente americano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала