En directo
    Seguridad
    URL corto
    290
    Síguenos en

    El terrorismo islamista radical toma distintas formas y usa diferentes tácticas para golpear a Occidente, comentó el periodista y escritor de origen turco, Sedat Aral, en una entrevista a Sputnik sobre los recientes ataques en Londres.

    "Los terroristas explotan bombas durante un maratón en EEUU, atropellan a los peatones en plazas, disparan contra turistas que toman el sol en las playas. Estos ejemplos forman parte de la cadena de ataques terroristas a simple vista caóticos, que no son fáciles de clasificar y menos aún de prevenir", manifestó el experto.

    Durante los últimos 20 años, el terrorismo cambió mucho, tomó nuevas formas, modificó sus tácticas y se hizo complicado de entender, señaló Aral al comentar el reciente atentado terrorista en la capital británica.

    Añadió que el agresor tuvo en sus manos un cuchillo con una hoja de 8 pulgadas, un utensilio que se puede comprar en cualquier supermercado. Y con este objeto común mató a cinco personas en una de las ciudades más grandes y seguras del viejo continente, indicó.

    Más aquí: Rusia culpa a Occidente de falta de deseo para combatir terrorismo

    El entrevistado planteó las posibles causas detrás de los cambios en la táctica terrorista. Según considera, esto puede ser resultado de una política que lleva a un callejón sin salida, aprobada por varios países occidentales hace más de 40 años.

    Profundizó que Occidente ha armado a los opositores en varios países y después espera que empiece una guerra civil. Luego comienza a apoyar a un grupo, mientras proclama que la otra parte es terrorista.

    Esta es la raíz de los problemas actuales y, según argumentó el experto, es resultado del doble rasero de Occidente.

    Además:

    La policía eleva a 50 el número de heridos en el atentado de Londres
    Liberan a seis detenidos por el atentado en Londres
    Policía identifica al atacante de Londres
    Theresa May: el atacante del atentado en Londres era de nacionalidad británica
    Etiquetas:
    terrorismo, Occidente, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook