- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no viola el Tratado INF

© Sputnik / Sevmash / Acceder al contenido multimediaYuri Dolgoruki, submarino nuclear de clase Borei (archivo)
Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de clase Borei (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple cabalmente el Tratado sobre la eliminación de Misiles de Alcance Medio y Corto (INF por sus siglas en inglés), mientras su cumplimiento por EEUU suscita dudas, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Polígono nuclear de Semipalátinsk en Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU preocupado porque no logra igualar capacidad rusa en armas nucleares de corto alcance
"Los dirigentes rusos confirmaron en varias ocasiones su firme disposición a cumplir los compromisos asumidos a tenor con el Tratado INF, por nuestra parte no hubo violación alguna, aunque EEUU afirma lo contrario sin aducir datos concretos comprobables", dijo el canciller al contestar a las preguntas de los lectores del periódico Argumenti y Fakti.

Moscú propuso más de una vez a Washington debatir la esencia del problema para eliminar las preocupaciones de las dos partes y aclarar posibles dudas, máxime que la parte rusa podría formular serias pretensiones al propio EEUU, comunicó.

Lanzamiento de un misil 'Rubezh' (RS-26 Yars-M) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Rusia de violar el Tratado INF?
Explicó que se refiere al programa estadounidense de crear "blancos" análogos por sus características a los prohibidos misiles de alcance medio y corto, al uso por EEUU de drones que pueden catalogarse como misiles de crucero de alcance medio con base en tierra y también de rampas dentro de sistemas de defensa antimisiles que sirven para lanzar misiles de crucero.

"Pero EEUU rehúsa debatir estos temas incómodos, prefiriere especular en torno a unas violaciones míticas y formular acusaciones absolutamente infundadas, a semejanza de la inventada existencia de armas de destrucción masiva en Irak", dijo.

Además: Moscú, decepcionado por denuncias de que viola el Tratado INF

El tratado sobre la liquidación de los misiles de corto y medio alcance INF (Intermediate-Range Nuclear Forces) fue firmado por EEUU y la URSS el 8 de diciembre de 1987, el documento prohíbe tener y fabricar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento en tierra con alcance de 500 a 5.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала