- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 detenidos con motivo del atentado en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailAfghan policemen stand guard after an attack at the American University of Afghanistan in Kabul, Afghanistan
Afghan policemen stand guard after an attack at the American University of Afghanistan in Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Afganistán, Abdullah Habibi, reveló que en su país fueron arrestados 23 sospechosos de estar implicados en el atentado ocurrido en Kabul el pasado 8 de marzo, informó la agencia Khama Press.

Habibi destacó durante una reunión en el Parlamento afgano que algunos funcionarios de los organismos de seguridad y de los servicios secretos no realizaron su labor de forma efectiva.

Los integrantes de Talibán en Bakwah, en la provincia de Fatah - Sputnik Mundo
¿Daesh y los talibanes se convertirán en aliados?
Los organismos policiales investigan el acto terrorista, el número 14 del año en curso, durante el cual perecieron 49 personas.

El pasado 8 de marzo un terrorista suicida detonó una carga de explosivos en la entrada al hospital Sardar Mohammad Daud Khan, un centro militar de 400 camas que se encuentra en el norte de Kabul, mientras que otros tres, disfrazados de médicos, irrumpían en el recinto para iniciar un tiroteo que se prolongó por varias horas.

Lea más: Afganistán: ataques suicidas en Kabul

El ataque fue reclamado por Daesh —grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia— que procura desde 2015 realizar operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала