- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra británica del Interior crítica el cifrado en servicios de mensajería

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, calificó de inaceptable el cifrado de extremo a extremo en los servicios de mensajería como Whatsapp, pues permite la comunicación incontrolable entre los terroristas.

"Es completamente inaceptable, los terroristas no deben tener la oportunidad de esconderse", dijo Rudd en una entrevista con la BBC.

La ministra subrayó que es importante asegurarse de que "las organizaciones como Whatsapp, y son muchas, no permitan a los terroristas comunicarse entre sí en secreto".

Un hombre con su smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
WhatsApp al ataque: las próximas actualizaciones de la mensajería
Rudd instó a la vez a las compañías de internet a colaborar con los servicios de seguridad, ante todo en la investigación de los actos terroristas.

La víspera, la cadena Sky News informó que el autor del reciente atentado en Londres, Khalid Masood, usó Whatsapp dos minutos antes de lanzar el ataque, aunque no está claro todavía si se puso en contacto con alguien.

El atentado en la capital británica se produjo el 22 de marzo, cuando Masood, oriundo de Kent de 52 años, embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lea más: La UE acusa a Facebook de facilitar datos falsos al comprar WhatsApp

El ataque, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) se saldó con cinco muertos —un policía apuñalado por Masood, tres personas atropelladas y el atacante— y medio centenar de heridos, entre ellos nacionales de 10 países. 

Tema: Atentado terrorista frente al Parlamento británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала