- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Nacional de Ucrania pide proteger a los clientes de las filiales de bancos rusos

© Sputnik / Стрингер / Acceder al contenido multimediaАкция украинских националистов за закрытие российских банков в Киеве
Акция украинских националистов за закрытие российских банков в Киеве - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Banco Nacional de Ucrania pidió a la policía que proteja a los depositantes de las filiales de los bancos rusos en el país, que están siendo bloqueadas por radicales, declaró la vicepresidenta del ente regulador, Ekaterina Rozhkova.

"El Banco Nacional llama la atención de las fuerzas del orden a la necesidad de proteger a los más de 1,7 depositantes ucranianos (…) Nuestros connacionales, los clientes y los empleados de esos bancos están en peligro por las acciones imprevisibles de grupos agresivos", dijo Rozhkova a la prensa.

Añadió que se cometen a diario actos de vandalismo contra los equipos de las sucursales de los bancos rusos.

Lea más: El Kremlin, dispuesto a defender los intereses de los bancos rusos en Ucrania

Según la responsable del Banco Nacional, los clientes confiaron más de 21.000 millones de grivnas (unos 780 millones de dólares) a las filiales y ahora no tienen acceso a esos fondos.

"Para restablecer y estabilizar el sistema bancario, es necesario garantizar un nivel adecuado de seguridad y el funcionamiento normal de estos bancos, así como el acceso de los clientes a sus cuentas", exhortó Rozhkova.

Explicó que las filiales de los bancos rusos cumplen con las normativas del Banco Nacional, operan conforme a las leyes ucranianas, son estables y "su actividad no amenaza de ningún modo el sistema bancario del país".

La oficina central del banco ruso VTB en Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra bancos rusos tendrán "un efecto bumerán" para Ucrania

El 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

Entre otras restricciones, se restringe la transferencia de capitales desde esos bancos fuera de Ucrania.

Esta decisión fue tomada luego de que el 13 de marzo varios activistas pusieran bloques de hormigón en la entrada de una de las filiales del mayor banco ruso, Sberbank, en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала