07:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Policía española

    España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres

    © REUTERS / Susana Vera
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España seguirá en el cuarto nivel de alerta antiterrorista sobre los cinco posibles después de que se reuniera la mesa de evaluación de la amenaza terrorista para valorar la situación tras el atentado de Londres, informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

    "España mantiene el nivel 4 de Alerta Antiterrorista tras la reunión de la mesa de valoración de la amenaza", comunicó el ministro a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

    ​El nivel de alerta antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra a un grado de riesgo en función de la valoración que los expertos policiales hagan sobre el nivel de amenaza en cada momento.

    La mesa encargada de su evaluación está compuesta por representantes de la Policía, la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, los Mossos d"Esquadra y la Ertzaintza.

    España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

    El cuarto nivel, según explica el Ministerio de Interior en su página web, corresponde a una situación de "riesgo alto" e implica una serie de medidas como la movilización de agentes de lucha antiterrorista para reforzar la vigilancia callejera o la protección de puntos sensibles, así como un incremento de las tareas para conseguir información sobre sospechosos y personas de riesgo.

    Tema:
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)

    Además:

    Ministro de Exteriores francés llega al Reino Unido tras el atentado en Londres
    España confirma que una de las víctimas de Londres tiene origen gallego
    Se refuerza la seguridad en Londres tras el mortal ataque presuntamente terrorista
    Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres
    Etiquetas:
    alerta, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik