- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia redobla las medidas de seguridad tras el atentado en Londres

© REUTERS / Manuel SilvestriLa policía italiana
La policía italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Interior de Italia, Marco Minniti, ordenó incrementar las medidas de seguridad en los espacios públicos en vistas a la cumbre de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar en la capital italiana.

"Incrementar el control en los espacios públicos a la luz del 60 aniversario de la firma de los acuerdos de Roma y también en los lugares que gozan tradicionalmente de popularidad entre nuestros huéspedes", ordenó Minniti.

Emergency services respond after an incident on Westminster Bridge in London, Britain - Sputnik Mundo
Daesh reivindica la autoría por los atentados en Londres
El titular hizo este anuncio tras una reunión del Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo convocada a causa del atentado en Londres y en la que participaron jefes de los servicios de inteligencia y de la policía de Italia, además del representante de la oficina romana de Scotland Yard.

"El Comité decidió reforzar la vigilancia de los objetivos de mayor riesgo, todas las fuerzas de la policía y los servicios de inteligencia se dedicarán ininterrumpidamente a la detección de amenazas terroristas", señaló a su vez un comunicado del Ministerio de Interior italiano.

El documento añadió que "por orden del ministro se tomó la decisión de realizar reuniones permanentes del Comité de Antiterrorismo".

Tiroteo en el puente de Westminster en Londres - Sputnik Mundo
Defensa británica admite relación del atacante en Londres con terrorismo islamista
Según medios de prensa italianos, las autoridades locales tomaron la decisión de incrementar de 3.000 a 5.000 la cantidad de agentes del orden encargados de garantizar la seguridad en la capital italiana el próximo 25 de marzo.

La cumbre de la UE en la capital italiana estará dedicada al 60 aniversario del Tratado de Roma (1957) que sentó las bases de la Unión Europea.

Según comentan los medios, la cumbre debatirá el destino de la Unión tras la próxima retirada del Reino Unido de la UE.

Lea más: Le Pen exige control de fronteras nacionales tras el atentado en Londres

Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres - Sputnik Mundo
Las imágenes más impactantes del ataque terrorista en Londres
El 22 de marzo, un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban en el puente Westminster, en Londres, y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Según el balance actualizado, el atentado se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y una treintena de hospitalizados.

Entre los heridos hay dos ciudadanas italianas, cuyas vidas están fuera de peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала