09:56 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Los policías de España (archivo)

    Detienen en España a un presunto terrorista por colaboración con Daesh

    © REUTERS / Paul Hanna
    Seguridad
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Valencia a un presunto terrorista por adoctrinamiento y colaboración con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), comunicó el Ministerio Interior del país.

    "Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy, en Benetússer (Valencia), a un presunto terrorista miembro activo de la denominada "yihad de la palabra", dice la nota.

    El detenido de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, empleó las redes sociales "para llevar a cabo un efectivo adoctrinamiento terrorista, fundamentado en la difusión de contenidos violentos, inicialmente en favor de Al Qaeda y, en la actualidad, del grupo terrorista Daesh", ambos proscritos en varios países, incluida Rusia".

    A través de distintos perfiles virtuales y bajo nombres asociados a la épica yihadista, el detenido publicaba mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate, ensalzaba atentados cometidos por Daesh en Europa, Siria y otros países, haciendo especial hincapié frente a sus seguidores en conceptos radicales básicos.

    Además: Detenido en España un hombre acusado de financiar a Daesh

    La nota señala que "el detenido se encontraba muy integrado en la comunidad musulmana de su localidad de residencia, si bien desarrollaba las labores de adoctrinamiento y captación terrorista a través de internet, preservando en cierta medida su anonimato y consciente del enorme alcance de este medio, de sus capacidades de eficacia y funcionamiento en tiempo real".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Condenado a 8 años de cárcel un yihadista que planeaba un atentado en España
    Detenida una española que colabora con Daesh
    Detenido en España un excombatiente de Al Nusra
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, Daesh, Policía Nacional de España, Valencia, España