- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores británicos y rumanos realizarán vuelo de observación sobre Rusia

CC0 / Igor Dvurekov / Avión rumano An-30
Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión conjunta de Reino Unido y Rumanía realizará un vuelo de observación sobre Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Del 20 al 24 de marzo (…) la misión de Reino Unido y Rumanía realizará un vuelo de monitoreo sobre el territorio de Rusia en un avión rumano de observación An-30 desde el aeródromo Kúbinka", dijo.

OS-135B - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y Francia realizarán un vuelo de observación sobre Rusia
Explicó que los especialistas rusos a bordo supervisarán el cumplimiento de los parámetros de vuelo concertados y el uso de equipos de vigilancia previstos en el acuerdo.

Firmado en 1992 y en vigor desde 2002, el Tratado de Cielos Abiertos tiene como objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

Más: "No son nuestros enemigos": pilotos franceses hablan de los encuentros con los aviones rusos

El documento autoriza a los observadores militares de los países miembros —la mayoría de los países de la OTAN así como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Georgia, Rusia, Suecia y Ucrania— obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала