- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón desea debatir establecimiento de confianza con Rusia en materia de seguridad

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTokio, capital de Japón
Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón tiene la intención de debatir las vías de establecimiento de la confianza mutua con Rusia en el tema de seguridad en el marco de las conversaciones entre sus cancilleres y ministros de Defensa previstas para el próximo 20 de marzo en la capital nipona, según declaró el canciller japonés Fumio Kishida.

"Queremos debatir sinceramente cómo alcanzar la confianza mutua entre Japón y Rusia en materia de seguridad en la región Asia-Pacífico desde el punto de vista de la comprensión entre ambos países", aseveró el ministro de Exteriores de la nación asiática a la prensa.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia y Japón prevén firmar memorando de cooperación en seguridad cibernética
Según Kishida, esto es necesario "tomando en consideración la cada vez más compleja situación en la región, entre otras cosas a raíz de los recientes lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte".

Este 17 de marzo, la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, también abogó por acelerar el diálogo con Rusia en materia de seguridad.

Asimismo, la titular de Defensa nipona confirmó su participación en las consultas en el formato 2+2 en Tokio a las que asistirá su homólogo ruso, Serguéi Shoigú y los ministros de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Japón, Fumio Kishida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала