Miles de ciudadanos de la CEI engrosan las filas terroristas

© Foto : ScreenshotTerroristas de Daesh
Terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se unieron a los terroristas y lucharon en Oriente Próximo, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"El número de personas procedentes de la CEI que se juntaron a los yihadistas se estima en miles", dijo en una entrevista concedida a la revista Vida Internacional.

Fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo
Detectan numerosas células terroristas en países de la CEI
Agregó que una amenaza grande proviene del alto nivel de traslado de terroristas extranjeros que intentan volver a sus países natales después de participar en acciones militares en Oriente Próximo.

Además, indicó, le "preocupa la vinculación del terrorismo con el crimen organizado y el tráfico de drogas", confirmados por departamentos competentes de Rusia y de los países de la Comunidad, así como por las organizaciones internacionales.

"Los servicios de seguridad de Rusia y Estados de Asia Central cooperan estrechamente para resolver estos problemas", indicó el canciller ruso.

Fundada en 1991, la Comunidad de Estados Independientes incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала