03:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Policía española (imagen referencial)

    Detenido en España un hombre acusado de financiar a Daesh

    © REUTERS / Heino Kalis
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un marroquí de 43 años "por financiar al grupo terrorista Daesh", según informa el Ministerio de Interior en un comunicado.

    El joven, residente en Arbúcies (Cataluña), utilizaba "diversas identidades e intermediarios y limitaba los envíos a cuantías que no llamasen la atención, consiguiendo hacer llegar a Siria diferentes cantidades de dinero".

    Según confirma el Ministerio, el detenido empezó a ser investigado a principios del año pasado, cuando los investigadores detectaron una operativa consistente en el envío de fondos a combatientes enrolados en las filas de Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    La presencia de un miembro de la familia en zona de conflicto pudo ser el motivo por el que el resto de los hermanos "organizase una trama para recaudar fondos y hacérselos llegar hasta Siria", según considera el Ministerio.

    "La complejidad de la trama y las medidas de seguridad adoptadas por sus integrantes, ya que cada uno de ellos asumía un papel específico, ha motivado hoy la detención por el papel relevante que M.E.J. desempeñaba en la misma", añade el informe del Ministerio.

    Para esta operación, la Guardia Civil española contó con la colaboración de la Oficina Europea de Policía (EUROPOL).

    Desde 2015, cuando en España se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 194 terroristas yihadistas.

    Además:

    Detenida una española que colabora con Daesh
    Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
    Daesh lanzó una campaña en 2016 para contratar traductores de español
    La Policía española detiene a dos marroquíes vinculados a Daesh
    Medios: los españoles de Daesh presionan para atacar en España
    Etiquetas:
    financiación, detención, Daesh, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik