En directo
    Fuerzas especiales rusas

    Servicios secretos rusos previenen atentado terrorista planificado para el 8 de marzo

    © Sputnik/ Igor Zarembo
    Seguridad
    URL corto
    Izvestia
    21183231

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia rusos lograron prevenir un ataque terrorista que debió realizarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fiesta muy importante en Rusia, reveló el diario Izvestia.

    El periódico informó que a principios de marzo esos servicios detuvieron en uno de los aeropuertos de Moscú al ciudadano de Tayikistán Izatilo M., que provenía de Estambul y de quien se sospechaba que había participado en los enfrentamientos de Siria.

    Al verse arrestado y en peligro de ser deportado a su país de origen, donde le amenaza una pena de cadena perpetua,  Izatilo trató de romper su móvil y luego se clavó unas tijeras en el cuello, pero no logró suicidarse.

    "Durante las pesquisas el ciudadano de Tayikistán confesó que había llegado a Moscú para realizar un atentado, el terrorista suicida frustrado debió hacerse volar durante los festejos del 8 de marzo", aseguró al diario una fuente en los servicios de inteligencia rusos.

    Actualmente las fuerzas de seguridad están buscando a los cómplices del extremista, que debían haberle entregado en Moscú los explosivos y los demás elementos de la bomba.

    Además:

    Las fuerzas de seguridad rusas impiden un atentado terrorista
    Rusia en la diana de los terroristas
    Servicios de seguridad previnieron dos atentados terroristas en Rusia en 2016
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik