En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ASTRAKÁN, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de seguridad rusos previnieron en 2016 dos atentados terroristas en el Distrito Federal Sur, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolái Pátrushev.

    "El año pasado logramos prevenir dos atentados", dijo Pátrushev en una reunión del Consejo de Seguridad celebrada en Astracán, Distrito Federal Sur de Rusia.

    Pátrushev destacó que la prevención de los atentados se debió a las acciones coordinadas de los servicios secretos y las autoridades federales y regionales.

    "No obstante, el año pasado se perpetraron 119 delitos terroristas y 110 delitos de carácter extremista", reveló el secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

    Por un lado, explicó Pátrushev, es el resultado de la intensa y eficaz labor de los servicios de seguridad y fuerzas del orden.

    "Por otro lado, esas cifras caracterizan la complicada situación relacionada con las crecientes amenazas exteriores, incluida la posible exportación del terrorismo y el extremismo a Rusia", señaló el secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia también llamó a extremar la vigilancia antiterrorista en el sur de Rusia, especialmente de cara a la Copa Confederaciones que se va a celebrar en cuatro ciudades, entre ellas Sochi.

    "Las inspecciones realizadas evidencian casos de negligencia en el cumplimiento de los requisitos de seguridad antiterrorista en las instalaciones", afirmó Pátrushev durante una reunión celebrada en Astracán, en el Distrito Federal Sur (DFS).

    El alto cargo de seguridad mencionó que la escasa financiación se traduce en el bajo nivel de equipamiento con sistemas técnicos de protección y alerta, así como en un deficiente control sobre el acceso a las instalaciones.

    Según Pátrushev, "solo es una parte de las deficiencias" pero ponen de manifiesto la necesidad de "elaborar y poner en práctica medidas adicionales de carácter legal y de organización, así como mejorar la coordinación en esta labor, entre otras cosas, por parte de comisiones antiterroristas regionales".

    "El creciente flujo de migrantes de países inestables de Oriente Medio, incluyendo la migración ilegal, complica la situación", señaló el secretario del Consejo de Seguridad al mencionar que "a la región podrían regresar los que se habían ido a combatir del lado de grupos armados ilegales en Siria".

    Previamente a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el país acogerá la Copa Confederaciones que se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

    En el certamen previo participarán ocho selecciones distribuidas entre el Grupo A (México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia, asignada automáticamente a esta posición como anfitriona) y el Grupo B (Alemania, Australia, Chile y Camerún).

    Además:

    Comité Antiterrorista frustró 6 atentados en el centro de Rusia en dos años
    Terroristas se empeñan cada vez más en perpetrar atentados en Rusia
    Etiquetas:
    atentado, Consejo de Seguridad de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook