Widgets Magazine
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    #RussiansDidIt: EEUU espía a todos, pero los 'culpables' son los rusos

    © AFP 2019 / Thomas Samson
    Seguridad
    URL corto
    2102

    WikiLeaks publicó una información acerca de las medidas que utiliza la CIA para espiar a través de diferentes dispositivos electrónicos. Resultó que la inteligencia estadounidense puede incluso escuchar las conversaciones de políticos. Pero a nadie le indignan estas noticias, y los rusos siguen siendo los 'culpables' de todo.

    El periodista recordó que las recientes filtraciones de Assange revelaron que desde el año 2014, la CIA ha sido capaz de integrar su propio 'software' en los televisores Smart-TV que están conectados a la red. Este 'software' les permite grabar conversaciones en la habitación donde se sitúa el televisor.

    Los documentos publicados por WikiLeaks también señalan que la inteligencia norteamericana se enteró de cómo se puede recibir información a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

    WikiLeaks no hizo públicos los nombres de los funcionarios de la CIA que filtraron dichos datos, pero Assange y sus colegas afirman que esta información fue guardada en una red bien protegida y aislada, ubicada en el centro de ciberespionaje en la sede principal la Agencia.

    Asimismo, se supo que los hackers estadounidenses ahora pueden penetrar los sistemas de control de automóviles. El entrevistado explicó que en este sentido los vehículos  se convertirán en máquinas de matar.

    Profundizó que teóricamente la CIA puede espiar a cualquiera de nosotros, pero la prioridad son obviamente los líderes mundiales. En 2013 se dio a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana espiaba a la Canciller alemana Ángela Merkel desde el año 2002.

    La Agencia ha vigilado a sus propios ciudadanos desde la época de Richard Nixon, sobre todo a políticos, artistas y figuras como Martin Luther King.

    Ferrara opinó que Estados Unidos siempre está en busca de un chivo expiatorio.

    "Antes era el comunismo, hoy es el terrorismo al que ellos mismos financian. Siempre hay un culpable y cuando venció Trump ellos dijeron que 'fueron los rusos'", consideró el reportero italiano.

    Desde su punto vista, su país no ha reaccionado a estas publicaciones sobre el espionaje norteamericano porque Italia ha sido "colonia de EEUU y su sirviente fiel desde el fin de la Segunda Guerra Mundial". 

    "Vivimos en época de dictadura, que a partir del año 1989 se ha hecho global. EEUU domina todo. Es el imperio que tiene sus bases militares en todos los continentes y cuyas organizaciones internacionales colonizaron a todos los países. No hay ni un gramo de democracia, y la gente es incapaz de entender en qué medida no son libres", concluyó.

    Además:

    "No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks
    ¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?
    WikiLeaks: las megafiltraciones nunca son geopolíticamente neutras
    Etiquetas:
    filtración, hackeo, escuchas, ciberespionaje, CIA, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik