00:14 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Niamey, capital de Níger

    Ministros español y francés de Interior viajan a Níger para apoyar la lucha antiterrorista

    © Wikipedia/ Roland Huziaker
    Seguridad
    URL corto
    191 0 0

    MADRID (Sputnik) — Los ministros del Interior de España y Francia, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux, viajan a Niamey, en Níger, donde mantendrán una reunión con el presidente del país, Mahamdou Issoufou y le expresarán su apoyo al esfuerzo que el país africano está haciendo contra el terrorismo.

    Además, también reconocen la lucha de Níger contra las redes de tráfico de personas y en pro de ordenar  los flujos migratorios.

    Según informó el Ministerio Interior, el objetivo del viaje es el de reforzar el trabajo desarrollado en los últimos años para incrementar la cooperación en el ámbito de Interior con Níger, "país de relevancia estratégica en África central para la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración irregular", señala el Ministerio en un comunicado.

    Ambos ministros también mantendrán un encuentro con su homólogo nigerino, Mohamed Bazoum, en el que se abordarán diversos asuntos relacionados con la situación de seguridad en Níger y en el Sahel, la lucha contra la inmigración irregular, o la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

    Etiquetas:
    terrorismo, Níger
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik