En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El simulacro militar Foal Eagle de EEUU y Corea del Sur aumenta la confrontación en la península coreana, declaró el representante permanente de China ante la Conferencia de Desarme, Fu Cong.

    "EEUU y Corea del Sur llevan a cabo un simulacro de envergadura contra Corea del Norte (…) lo que no hace sino profundizar la confrontación y dificultar la situación", dijo Fu.

    Señaló que "estos ejercicios no favorecen la solución del problema coreano".

    "China se expresa decididamente en contra de las maniobras de EEUU y Corea del Sur, aplica las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad y exhorta a las partes interesadas a tener en consideración la preocupación de China y a renunciar a simulacros de este tipo", indicó el diplomático chino.

    Asimismo, llamó a todas las partes interesadas en solucionar el problema coreano a "evitar pasos que empeoren la situación".

    Fu resaltó que China condena las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en el contexto de los recientes lanzamientos balísticos norcoreanos.

    Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    Más tarde, Corea del Norte anunció que los cuatro misiles fueron disparados en el marco de un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón.

    En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    Las maniobras anuales de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle comenzaron en el suelo surcoreano el pasado 1 de marzo.

    Además:

    EEUU y Corea del Sur acuerdan aumentar la presión a Corea del Norte
    Corea del Sur y EEUU realizan un ejercicio de rescate de pilotos en territorio enemigo
    Etiquetas:
    maniobras, Fu Cong, Corea del Sur, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook