- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del Norte

© Flickr / (stephan)Banderas de Corea del Norte
Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España condenó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la noche del 5 de marzo, según informó el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

A ojos del Gobierno español, el lanzamiento de estos misiles "constituye una grave violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang lanza cuatro misiles balísticos en dirección al mar del Este
Por ello, España pidió a la RPDC que "cumpla con las resoluciones" y que concentre sus esfuerzos en "la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional".

Esa búsqueda de entendimiento, prosigue el comunicado del Ministerio de Exteriores, debe producirse "renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico".

"La reiterada conducta provocadora de la RPDC, que agrava las tensiones regionales y supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales, es motivo de seria preocupación para el Gobierno de España", expresó el Ministerio de Exteriores.

​El Ejecutivo español destacó que tres de los misiles balísticos norcoreanos lanzados este domingo "habrían alcanzado la zona económica exclusiva de Japón", lo que "confirma la tendencia irresponsable mostrada por la RPDC en 2016".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала