- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detiene a más de 1.300 sospechosos de terrorismo en una semana

© AFP 2023 / Adem AltanUn hombre está cerca de la bandera de Turquía durante las demostraciones por la lucha contra el terrorismo, Ankara
Un hombre está cerca de la bandera de Turquía durante las demostraciones por la lucha contra el terrorismo, Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.300 personas fueron detenidas en Turquía la semana pasada por supuestos vínculos con organizaciones terroristas, informó el Ministerio del Interior turco.

La mayoría de los detenidos (920) son supuestos seguidores del teólogo musulmán Fethullah Gulen a quien Ankara acusa de haber orquestado el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Un policía turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Casi 1.660 arrestados en 6 meses en Turquía por propaganda de terrorismo en redes sociales
Ankara llama a los partidarios de Gulen "organización terrorista de Fethullah" (FETÖ) o "Estado paralelo" y destaca que un total de 45 de estos supuestos seguidores ingresaron en prisión preventiva.

Otros arrestados incluyen a militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) —386 de los que 45 pasaron a disposición judicial— y 12 miembros de Daesh.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Casi 1.000 detenidos en Turquía por supuestos vínculos con el PKK
En cuanto al PKK, que fue fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda y durante décadas luchó con las armas por una autonomía kurda, se considera como organización terrorista en Turquía, y en tres de los cinco países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no en China y Rusia.

La formación también está proscrita en la UE aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала