Widgets Magazine
00:49 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto

    Rusia interesada en que concluya pronto investigación del siniestro del A321

    © Sputnik / Rafael Daminov
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Rusia está interesada en que la investigación de la catástrofe del avión ruso A321 en el Sinaí termine lo más pronto posible, afirmó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Nosotros, así como vosotros, estamos interesados en que la investigación penal iniciada tras la catástrofe del avión se dé por terminada lo más pronto posible, en que sean identificados los culpables y, sin duda, en que sean castigados", dijo Matvienko al reunirse con el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.

    A su vez Alaa Abed, jefe del Comité para Derechos Humanos de Egipto, quien asistió al encuentro, indicó a Sputnik que su país sigue investigando la catástrofe, aspirando a anunciar los resultados a todo el mundo.

    Agregó que no se trata del único caso que investiga Egipto en lo que se refiere a catástrofes aéreas.

    "Se está realizando, además, la investigación del siniestro del avión de EgyptAir, que venía de Francia, pero siempre requiere mucho tiempo determinar las causas de un accidente aéreo", explicó.

    Se trata de un avión Airbus А320 de EgyptAir que el 19 de mayo de 2016 había salido del aeropuerto parisino Charles de Gaulle con destino a El Cairo con 66 personas a bordo y desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

    Al día siguiente, las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron fragmentos del avión en el mar a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría.

    Los datos de una de las dos cajas negras de la aeronave, rescatadas en junio, apuntan a que poco antes de caer en el mar a bordo del Airbus se produjo un incendio.

    En octubre de 2015, un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península egipcia del Sinaí.

    Los 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia, murieron en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

    Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba.

    También el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, reconoció que fue un atentado.

    Tras la catástrofe, Rusia suspendió los vuelos a Egipto.

    Este sábado Matvienko declaró que la comunicación aérea entre Rusia y Egipto se reanudará en un futuro próximo.

    Además:

    Celebran en Sharm el Sheikh una misa por víctimas del atentado contra el A321 ruso
    San Petersburgo apaga las luces en memoria de las víctimas del A321 en Egipto
    Etiquetas:
    siniestro, A321, Valentina Matvienko, península del Sinaí, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik