19:54 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España incautó en 2016 un total de 372.901 kilos de droga, según datos publicados por el Ministerio del Interior.

    "En 2016, por tanto, la droga incautada disminuyó en un 7,3%", destacó el Ministerio del Interior, recordando que en 2015 fueron intervenidos más de 402.233 kilos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

    De acuerdo con los datos ofrecidos por Interior, hasta el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destruyeron 369.619 kilos del total de material incautado.

    Según el último informe del Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías acerca del mercado de la droga en el viejo continente, la Península ibérica es uno de los principales puntos de entrada a Europa de la cocaína procedente de Latinoamérica y, de manera particular, España es el principal punto de entrada del hachís procedente del norte de África.

    Las provincias con mayor actividad en incautación y destrucción de drogas en España fueron precisamente territorios situados al sur de la Península ibérica y con salida al mar, lo que facilita la llegada de productos ilegales desde posiciones del norte de África.

    Lea más: Incautado el mayor alijo de droga de este siglo en España

    Cádiz y Algeciras acumularon un 40% del volumen de droga incautada en España en 2016, seguidas de Málaga (16%), Almería (12%) y Murcia (11%).

    Además:

    Detenidas 25 personas en una operación contra el narcotráfico en el sur de España
    Detienen en España a ocho narcos colombianos que iban a atracar a traficantes gallegos
    Una bañista halla 83 kilos de cocaína en una playa de España
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook