- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve sorprendentes las declaraciones de Trump sobre START III

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre START III y el arsenal nuclear del país norteamericano no son una sorpresa para Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia se opone rotundamente a que EEUU abandone de manera unilateral el START III
Anteriormente, Trump calificó de "unilateral" el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito con Rusia en 2010 y dijo que ampliará el arsenal nuclear de EEUU.

"(Estas declaraciones) no son una sorpresa para nosotros, corresponden a la política que realiza los representantes y los dirigentes de nueva Administración de EEUU en este ámbito", dijo Riabkov a los periodistas.

Añadió que Moscú ve el START III como "un instrumento mutuamente beneficioso y equilibrado" para "fortalecer la seguridad de ambos países".

El diplomático ruso destacó la necesidad de tomar medidas muy "equilibradas y bien planeadas" en el ámbito de control de las armas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "unilateral" el Tratado START III y promete ampliar el arsenal nuclear
El vicecanciller señaló también que Rusia está dispuesta a estrechar la cooperación bilateral con EEUU "en materia de armas nucleares y disuasión nuclear", así como fortalecerla en el marco del grupo de cinco países (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China) a los que el Tratado de No Proliferación Nuclear permite la posesión de armas nucleares.

Riabkov expresó la esperanza de que la Administración de Trump apoye la postura de Rusia sobre armas nucleares que garantizan "estabilidad, seguridad internacional y nuestra propia seguridad", así como protegen al mundo de terribles conflictos.

Rusia y EEUU firmaron START III, de diez años de duración, en abril de 2010 en Praga, en sustitución de los dos acuerdos anteriores, START I de 1991 y START II de 2002.

Las partes se comprometieron a recortar sus vectores estratégicos desplegados hasta 800 unidades y las ojivas, hasta 1.550 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала