- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión en la capital de Somalia

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión de un coche bomba provocó al menos cuatro soldados heridos en la capital de Somalia, Mogadiscio, informó el portal somalí GaroweOnline.

El capitán Mohamed Ali, oficial de la policía local, confirmó que el ataque tuvo lugar el mediodía cerca de un puesto militar.

Los soldados heridos de inmediato fueron trasladados a un hospital cercano.

Somali soldiers walk past the wreckage of a car bomb by the main gate outside the presidential palace in Mogadishu (File) - Sputnik Mundo
Un coche bomba explota ante el palacio del presidente de Somalia
Todavía ningún grupo terrorista reivindicó el atentado.

Sin embargo, los terroristas del grupo Al Shabaab llevaron a cabo varios ataques en Mogadicio a lo largo de las últimas semanas.

Los líderes de Al Shaabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines, mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda, proscrita en Rusia) previamente prometieron continuar su lucha contra el nuevo Gobierno encabezado por el presidente Mohamed Abdullahi Farmaajo, que había anunciado como su prioridad erradicar el extremismo en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала