En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía del estado de Guyarat, en el oeste de la India, detuvo a dos individuos sospechosos de tramar un ataque bajo instrucciones del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh.

    Funcionarios de la Unidad Antiterrorista de Guyarat (ATS) citados por el periódico The Indian Express señalan que los detenidos —hermanos Vaseem y Naeem Ramodiya— eran "guiados por un manipulador desconocido del Estado Islámico" con el que supuestamente estaban conspirando para realizar un ataque a un lugar que fuera "gran noticia".

    Según los reportes policiales, "los hermanos planeaban un ataque de lobo solitario con el uso de un artefacto explosivo en un futuro inmediato".

    "Tenían preparado todo el material para fabricar bombas y planeaban llevar a cabo explosiones en lugares religiosos en los próximos días", dijo el superintendente adjunto de ATS, K.K.Patel, al que cita el diario The Hindu.

    El funcionario agregó que la unidad antiterrorista llevaba más de un año vigilando a los hermanos Ramodiya que usaban las redes sociales como Twitter y Facebook y la aplicación de mensajería cifrada Telegram para comunicarse con representantes de Daesh en el extranjero.

    La madre de los hermanos y la esposa de Vaseem estaban supuestamente al tanto de sus planes terroristas.

    El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

    Además:

    Acólito de Daesh en India pretendía atacar a turistas de Rusia, EEUU y Reino Unido
    Policía india detiene a seis sospechosos de tener vínculos con Daesh
    Detienen en la India a reclutador del Daesh
    Etiquetas:
    detención, Daesh, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook