- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en la India a dos sospechosos de tramar un ataque bajo órdenes de Daesh

© East News / Xinhua / eyevinePolicía en la India
Policía en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía del estado de Guyarat, en el oeste de la India, detuvo a dos individuos sospechosos de tramar un ataque bajo instrucciones del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh.

Funcionarios de la Unidad Antiterrorista de Guyarat (ATS) citados por el periódico The Indian Express señalan que los detenidos —hermanos Vaseem y Naeem Ramodiya— eran "guiados por un manipulador desconocido del Estado Islámico" con el que supuestamente estaban conspirando para realizar un ataque a un lugar que fuera "gran noticia".

Según los reportes policiales, "los hermanos planeaban un ataque de lobo solitario con el uso de un artefacto explosivo en un futuro inmediato".

"Tenían preparado todo el material para fabricar bombas y planeaban llevar a cabo explosiones en lugares religiosos en los próximos días", dijo el superintendente adjunto de ATS, K.K.Patel, al que cita el diario The Hindu.

Policías indios - Sputnik Mundo
La India vigila a 450 sospechosos de vínculos con Daesh
El funcionario agregó que la unidad antiterrorista llevaba más de un año vigilando a los hermanos Ramodiya que usaban las redes sociales como Twitter y Facebook y la aplicación de mensajería cifrada Telegram para comunicarse con representantes de Daesh en el extranjero.

La madre de los hermanos y la esposa de Vaseem estaban supuestamente al tanto de sus planes terroristas.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала