- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuáles son los países más amenazadores del mundo?

CC0 / Pixabay / Mapa de Europa
Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un usuario del portal Reddit de nombre Loulan ha creado un mapa de los países que más miedo infunden en los habitantes del mundo. El mapa ha logrado una gran popularidad y ha recibido más de 3.000 comentarios.

Para su elaboración, Loulan ha utilizado datos de una encuesta del 2013 en la que los habitantes de 65 países nombraron los Estados que consideran la mayor amenaza para la paz mundial.

A la mayoría de los encuestados les asusta Estados Unidos. El país está considerado el principal agresor por parte de los rusos, los chinos, las poblaciones de Indonesia, África del Sur, Australia, América Latina y algunos países europeos.

En segundo lugar de la lista está Pakistán. Lo temen en Afganistán, la India y los países adyacentes. Una gran parte del mundo tiene miedo de Irán. Este punto de vista lo comparten EEUU, Canadá, parte del Reino Unido y algunas naciones europeas. Francia y Rumanía temen a Siria, mientras que Rusia representa una amenaza solo para los residentes de Polonia.

El mapa provocó una discusión muy activa en Reddit. Entre otras cosas, los usuarios se percataron de que debe ser corregido y actualizado, dado que la encuesta se realizó antes de la elección de Donald Trump como mandatario, del acuerdo nuclear con Irán, de la guerra a gran escala con Daesh y de la afluencia de inmigrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала