En directo
    Reales de Brasil

    Un robo de casi 20 millones de dólares provoca una ola de violencia en Brasil

    CC BY-SA 2.0 / Benjamin Thompson / Brazilian Reals / Reais
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Recife (capital del estado de Pernambuco) amaneció con altercados en las calles después de que se produjera un robo de alrededor de 60 millones de reales (casi 20 millones de dólares).

    Un grupo de unos 20 ladrones armados con metralletas y fusiles atracaron alrededor de las tres de la madrugada el local de una empresa de transporte de valores en el barrio de Areias, en la zona oeste de la ciudad.

    Según las informaciones de la Policía Militar el grupo de atracadores estaba muy preparado, llegó a la zona del robo en camiones y se enfrentó a los agentes en un fuerte tiroteo.

    Para dificultar la persecución policial quemaron tres vehículos en el centro de una avenida, lo que contribuyó aún más a aumentar la sensación de inseguridad.

    La cifra de los 20 millones de dólares fue aportada por el teniente de la Policía Militar Gledison Gonçalves, aunque está pendiente de confirmación oficial.

    El gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, había viajado a Sao Paulo este lunes pero decidió anticipar la vuelta a su estado al conocer la gravedad de la situación.

    Además, los partidos de la oposición en la Asamblea Legislativa de Pernambuco entregaron este martes una petición oficial para que el Estado de Pernambuco pida la ayuda de la Fuerza Nacional.

    La intención es reforzar la seguridad justo cuando empieza el Carnaval, ya que el de Recife es uno de los más turísticos y multitudinarios de Brasil, junto con los de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

    Además:

    Dos políticos brasileños roban en un ayuntamiento vestidos de fantasmas
    Brasil vive un boom de aplicaciones para mapear los robos
    Etiquetas:
    robo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik