América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un robo de casi 20 millones de dólares provoca una ola de violencia en Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Recife (capital del estado de Pernambuco) amaneció con altercados en las calles después de que se produjera un robo de alrededor de 60 millones de reales (casi 20 millones de dólares).

Un grupo de unos 20 ladrones armados con metralletas y fusiles atracaron alrededor de las tres de la madrugada el local de una empresa de transporte de valores en el barrio de Areias, en la zona oeste de la ciudad.

Prisión - Sputnik Mundo
Funcionaria de una cárcel brasileña va presa por robarle a los reclusos
Según las informaciones de la Policía Militar el grupo de atracadores estaba muy preparado, llegó a la zona del robo en camiones y se enfrentó a los agentes en un fuerte tiroteo.

Para dificultar la persecución policial quemaron tres vehículos en el centro de una avenida, lo que contribuyó aún más a aumentar la sensación de inseguridad.

La cifra de los 20 millones de dólares fue aportada por el teniente de la Policía Militar Gledison Gonçalves, aunque está pendiente de confirmación oficial.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, había viajado a Sao Paulo este lunes pero decidió anticipar la vuelta a su estado al conocer la gravedad de la situación.

Papel de aluminio - Sputnik Mundo
#EpicFail: Ladrones brasileños se envuelven en papel de aluminio para robar un banco
Además, los partidos de la oposición en la Asamblea Legislativa de Pernambuco entregaron este martes una petición oficial para que el Estado de Pernambuco pida la ayuda de la Fuerza Nacional.

La intención es reforzar la seguridad justo cuando empieza el Carnaval, ya que el de Recife es uno de los más turísticos y multitudinarios de Brasil, junto con los de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала