- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El conductor del camión de butano en Barcelona es llevado a un centro psiquiátrico

© REUTERS / Albert GeaEl camión robado lleno de bombonas de butano
El camión robado lleno de bombonas de butano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra trasladaron a un centro psiquiátrico al ciudadano sueco detenido después de circular en sentido contrario de forma temeraria con un camión robado lleno de bombonas de butano, según comunicaron fuentes policiales a la agencia EFE.

La información señala que "los médicos han aconsejado su internamiento psiquiátrico después de diagnosticarle problemas mentales".

El camión robado lleno de bombonas de gas butano - Sputnik Mundo
Policía catalana abre fuego para detener un camión de butano en dirección contraria
Según avanzó el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el detenido "tiene antecedentes psiquiátricos".

En su publicación, el ministro también descartó que la intención del detenido fuese perpetuar un acto terrorista.

Los Mossos d'Esquadra, en conformidad por lo anunciado por el ministro de Interior, descartaron la existencia de "ningún indicio" de que el detenido tuviese intenciones terroristas

Según explicó en rueda de prensa el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, el ciudadano sueco condujo en dirección contraria durante tres kilómetros "poniendo en riesgo la vida de viandantes y conductores".

Policía catalana - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana detendrá a líderes independentistas si lo ordena la justicia
En su avance, el camión iba perdiendo la carga de bombonas de butano, que "impactaron contra varios vehículos" provocando que una mujer resultase herida de manera leve.

Por ello, los agentes decidieron abrir fuego contra el camión, que recibió dos impactos de bala en su cristal frontal antes de ser detenido.

De acuerdo con la información ofrecida por la agencia EFE, el ciudadano sueco, de 32 años de edad, no prestó declaración tras su arresto debido a que no habla castellano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала