Widgets Magazine
22:09 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Флаг ЕС

    España aboga por reforzar el intercambio de inteligencia en la UE

    © Flickr/ Dominik Leitner
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, mantuvo una reunión con el comisario europeo para la Unión de la Seguridad, Julian King, al que trasladó su deseo de mejorar los procesos para compartir información entre los integrantes de la Unión Europea.

    "Debemos profundizar en el refuerzo del intercambio de información e inteligencia entre los Estados miembros y en la participación en los instrumentos como el Centro Antiterrorista de Europol", afirmó Zoido.

    Durante este encuentro, al que también asistieron los directores generales de la Policía española y de la Guardia Civil, se abordaron diversos asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo y la prevención contra la radicalización, el crimen organizado y la ciberdelincuencia.

    El ministro del Interior destacó ante el comisario europeo que la experiencia de España en la lucha contra ETA supuso un aprendizaje cuya principal enseñanza es que para derrotar el terrorismo "es necesario un esfuerzo continuado y a largo plazo utilizando todos los instrumentos del Estado de derecho".

    Además, Zoido trasladó a King la satisfacción de España por el acuerdo del Parlamento Europeo referente a la Directiva de Lucha contra el Terrorismo.

    Además:

    Los países de la UE acuerdan plan sobre defensa y seguridad
    Estrategia de seguridad de la UE contempla la cooperación con Rusia
    Alto cargo de la UE: "la seguridad en nuestro continente es nuestra responsabilidad"
    Líderes de la UE acuerdan reforzar la cooperación en el ámbito de seguridad
    Etiquetas:
    seguridad, UE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik