- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: Occidente provoca anarquía al frenar el nuevo orden mundial

© Sputnik / Ekaterina Shtukina  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de Occidente de frenar el nuevo orden mundial provocan anarquía y estimulan el uso de la fuerza militar, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Los intentos de Occidente, encabezado por EEUU, de frenar el proceso de creación de un nuevo orden mundial más justo, provocan el aumento del caos, la anarquía y son rechazados por muchos países", dijo el ministro al comparecer ante futuros diplomáticos.

Bombardeos de la coalición en Libia en 2011 - Sputnik Mundo
"EEUU busca controlar el petróleo de Libia"
Según Shoigú, las relaciones entre los Estados se vuelven cada vez más tirantes, y "se agudiza la lucha por poseer recursos naturales y el control del transporte de esos recursos.

"La fuerza militar se convierte actualmente en el principal instrumento de solución de los problemas internacionales, mientras el terrorismo internacional deviene en un factor de amenaza", advirtió el titular de Defensa.

Lea más: ¿Por qué fracasó la 'guerra quirúrgica' de EEUU en Siria, Irak y Libia?

Shoigú destacó que en esas condiciones, cuando las organizaciones terroristas utilizan las redes sociales para propagar sus ideas y alistar a nuevos miembros, resulta imprescindible "unir los esfuerzos de las organizaciones estatales y sociales para promover y defender los intereses nacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала