En directo
    Un avión en el aeropuerto internacional de El Cairo

    Rusia aprueba protocolo conjunto con Egipto sobre seguridad de aviación civil

    © Sputnik/ Natalia Seliverstova
    Seguridad
    URL corto
    0 12410

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia aprobó el protocolo entre Egipto y Rusia de cooperación en la esfera de seguridad de aviación civil, según informa el sitio web del Gabinete de ministros ruso.

    "El protocolo presupone la realización por parte de representantes rusos del monitoreo del cumplimiento de las medidas de seguridad aeronáutica por parte de los especialistas egipcios en los aeropuertos internacionales de Egipto", asevera la nota explicativa adjunta al documento.

    Según el texto, "los plazos de restablecimiento de los vuelos dependen del cumplimiento de las observaciones respecto a las medidas de seguridad aérea por parte de Egipto".

    El documento explica que el proyecto de protocolo entre los Gobiernos de Rusia y Egipto sobre cooperación en materia de seguridad de la aviación civil fue concebido para garantizar el cumplimento de medidas reforzadas de seguridad aérea en condiciones de un incremento de las amenazas provenientes de las organizaciones terroristas internacionales contra la aviación civil.

    La firma del decreto aprueba el proyecto de protocolo y pone en marcha la realización de conversaciones para la firma final del protocolo.

    Además:

    Rusia prevé firmar un acuerdo de seguridad aérea con Egipto
    Dan a conocer cuándo se reanudarán los vuelos entre Rusia y Egipto
    Putin y Al Sisi discuten la situación en Oriente Próximo y el Norte de África
    Egipto espera próxima llegada de expertos rusos en seguridad aeronáutica
    Etiquetas:
    vuelos, seguridad, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik