En directo
    Policía de Ecuador

    Policía de Ecuador alerta de más intentos de atentado contra personalidades públicas

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    Seguridad
    URL corto
    0 10401

    QUITO (Sputnik) — La policía de Ecuador estimó que además de los sobres con material explosivo entregados a la presidenta del parlamento y a dos periodistas de televisión, existirían al menos cinco adicionales, por lo que se ha ordenado a la empresa Correos del Ecuador suspender todas las entregas de correspondencia.

    "Las características de los dispositivos y el tipo de sobre, permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos", señala un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

    Allí se explica que el primer paquete fue dirigido a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira el miércoles 15 de febrero, quien denunció el hecho al percatarse de que al interior de una caja de disco compacto se encontraba un dispositivo amenazante.

    El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) intervino en la desactivación del explosivo y, según los primeros informes técnicos, "se trataría de un sistema de activación mediante un tren de explosivos eléctricos, con una cápsula detonante, una batería y un switch de activación".

    Un episodio similar ocurrió la mañana de este jueves 16 de febrero cuando la periodista del canal Teleamazonas Jeaneth Hinostroza recibió un paquete de similares características, que la policía también logró neutralizar.

    "Una última encomienda fue hallada en las instalaciones de Correos del Ecuador la mañana del jueves, el sobre estaría dirigido a la periodista (de Ecuavisa) Estéfani Espín y tenía iguales características a los dos anteriores", añade el informe oficial.

    Al momento, las autoridades investigan, a través de los servicios de Policía Judicial y de Criminalística, la procedencia de los artefactos y "quién o quiénes estarían detrás de estos supuestos atentados contra personalidades del ámbito político y público".

    Estos hechos ocurren días previos a las elecciones generales que vivirá el país el próximo 19 de febrero.

    Etiquetas:
    seguridad, atentado, Gabriela Rivadeneira, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik