- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pide fortalecer la seguridad de los diplomáticos rusos tras la muerte de Kárlov

© Sputnik / Alexey Nikoslky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a los funerales de Andréi Kárlov, el embajador ruso asesinado en Ankara
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste a los funerales de Andréi Kárlov, el embajador ruso asesinado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que es necesario tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de los trabajadores de las misiones diplomáticas y evitar tragedias como la muerte del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

"Ese horroroso crimen —el asesinato de nuestro embajador en Turquía — hizo relevante el planteamiento de mejorar la protección en el extranjero de los ciudadanos de Rusia y de nuestras misiones diplomáticas", dijo el mandatario durante su encuentro con los dirigentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB)

The Russian Ambassador to Turkey Andrei Karlov speaks a gallery in Ankara Monday Dec. 19, 2016. - Sputnik Mundo
Disparos por la espalda: los detalles del asesinato del embajador ruso en Turquía
Además, Putin pidió al FSB tomar medidas adicionales con este fin en cooperación con el Ministro de Asuntos Exteriores y el Servicio de Inteligencia Exterior.

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía desde 2013, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Moscú calificó lo ocurrido como de atentado terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала