- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin alerta de los intentos de Ucrania de organizar actos subversivos en Rusia

© REUTERS / Maksim LevinUn soldado (archivo)
Un soldado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró preocupado por los intentos de Ucrania de organizar actos terroristas y subversivos en Rusia.

Las autoridades de Kiev "dicen abiertamente que organizan actividades subversivas, incluido en Rusia", dijo.

El presidente ruso subrayó que Ucrania no está dispuesta a lograr una solución pacífica del conflicto en el este del país.

Agregó que "los acontecimientos mencionados requieren una atención especial y la concentración de las fuerzas de los servicios de seguridad" y precisó que se trata de luchar contra el terrorismo.

Putin mencionó que en 2016 los servicios especiales rusos realizaron numerosos ataques contra los terroristas y sus cómplices.

También denunció "un grave deterioro de la situación en sudeste de Ucrania en los últimos tiempos" y opinó que "el objetivo de estas acciones es hacer fracasar los acuerdos de Minsk".

Combatientes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Еx asesores de Daesh se encuentran en Donbás para entrenar a los militares ucranianos"
El mandatario ruso destacó que Kiev "no está dispuesto a lograr una solución pacífica de este problema muy complicado" e intenta resolverlo "por medio de la fuerza militar".

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov insta a Occidente a impedir el sabotaje de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала