- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad: la cifra de hackeos contra Rusia se triplicó en 2016

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Más de 70 millones de ciberataques se realizaron en 2016 contra los recursos de información rusos, el triple que el año anterior, declaró el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Oleg Jrámov.

El banco central de Rusia - Sputnik Mundo
El Banco Central de Rusia da a conocer cuál es el mes preferido de los hackers
"En 2016 los recursos de información de Rusia sufrieron más de 70 millones de ciberataques", dijo en una conferencia dedicada a las garantías de la ciberseguridad de la infraestructura crucial y el fomento de la confianza en la OSCE.

Precisó que "comparando con 2015, su número creció casi tres veces".

Según Jrámov, más del 60% de los ciberataques provenían del extranjero.

Lea más: Rusia sufrió en un año 70 millones de ciberataques, la mayoría de ellos desde el exterior

"El año pasado cesamos la actividad de 1.130 fuentes del impacto malicioso en el país y casi de 500 en el exterior", agregó.

El pasado 2 de diciembre el FSB (Servicio Federal de Seguridad) alertó que las agencias de espionaje de algunos países planeaban lanzar ciberataques a gran escala para desestabilizar el sistema financiero ruso, presumiblemente a partir del 5 de diciembre.

Más aquí: ¿Adónde conduce el aumento de la potencia de los ciberataques?

La sede del FSB en Moscú - Sputnik Mundo
FSB investiga ciberataque masivo contra sector financiero ruso perpetrado en 2016
La compañía rusa de telecomunicaciones Rostelecom confirmó esta información y comunicó que repelió ciberataques a los cinco mayores bancos y organizaciones financieras del país.

Los representantes del mayor banco ruso Sberbank mencionaron también que detectaron un total de 74 hackeos en 2016 y lograron a repelerlos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, supuso que las estructuras extranjeras de inteligencia están detrás de los intentos de los ciberataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала