- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuerto chino de Cantón instalará sistema de defensa contra drones

© Flickr / Keiichi YasuEl aeropuerto internacional de Baiyun, China
El aeropuerto internacional de Baiyun, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La administración del aeropuerto internacional de Baiyun en la ciudad china de Cantón tiene previsto antes de terminar el año poner en funcionamiento un sistema electrónico de protección contra drones, según informó el subdirector del aeropuerto, Huang Hao.

Dron X-47B norteamericano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La 'espada afilada', el dron furtivo con el que China defenderá sus cielos
Según el funcionario, citado por Radio Internacional de China (CRI) la tecnología en proceso de desarrollo funcionaría como una cerca aérea electrónica que dañará los sistemas del dron.

Huang Hao señaló que en la actualidad en el aeropuerto opera una brigada de patrullas especiales que vigila la entrada al territorio de la terminal aérea de objetos extraños, pero destacó la necesidad de sistemas adicionales en el espacio aéreo que circunda al aeropuerto para garantizar un mayor nivel de seguridad.

CRI destaca que desde finales de año pasado en China tuvieron lugar varios casos en los que el trabajo de los aeropuertos se vio afectado por la presencia de drones, en particular en las ciudades de Kunming y Hangzhou, lo cual condujo a la cancelación o demora de vuelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала