- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Antiterrorista de la CEI incluye en su lista a 1.600 sitios web extremistas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) elaboró una lista con más de 1.600 páginas de internet con contenido extremista, aseguró el director de la institución, Andréi Nóvikov.

"A día de hoy hemos recopilado información sobre 1.618 sitios web que literalmente atacan la conciencia y el subconsciente de nuestros ciudadanos", dijo Nóvikov en una reunión de los responsables antiterroristas de la CEI, celebrada este miércoles en las afueras de Moscú.

A la cita acudieron representantes de 10 de los 11 países de la CEI menos Ucrania.

Matrix - Sputnik Mundo
Tecnología
Bienvenidos a la Deep Web, la red que Google no te permite ver
La CEI creada en diciembre de 1991 agrupa a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Nóvikov reveló también que estos sitios web operan a menudo desde países que no integran la organización.

En ese sentido, informó que la Interpol y la Europol se comprometieron a ayudar a la CEI a bloquear estos recursos electrónicos.

"El Centro Antiterrorista de la CEI estableció un mecanismo adicional con la Interpol y la Europol para contrarrestar estas páginas web con contenido terrorista y extremista", remarcó.

En el encuentro también estuvieron presentes delegados de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала