- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia toma precauciones adicionales en aeropuertos tras la muerte de Kim Jong-nam

© AFP 2023 / MOHD RASFANPolicía malasia en Kuala Lumpur (archivo)
Policía malasia en Kuala Lumpur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operadora aeroportuaria Malaysia Airports Holdings Berhad (MAHB) está tomando precauciones adicionales tras el incidente en el aeropuerto de Kuala Lumpur que resultó en la muerte del Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

La agencia malasia Bernama, que cita a un portavoz de la empresa, señala que las medidas incluyen el despliegue de agentes de paisano.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto surcoreano: Kim Jong-un podría haber ordenado la muerte de su hermano
Un alto cargo de la Real Policía de Malasia, Zulkifli Abdullah, insistió este miércoles en "ver qué se puede hacer para reducir los riesgos".

Un viajero norcoreano que, según la policía, viajaba con el pasaporte a nombre de Kim Chol pero era Kim Jong-nam, acorde a los medios internacionales, fue agredido el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, antes de tomar un avión de regreso a Macao.

Se sospecha que el ataque fue perpetrado por dos mujeres espías que habrían envenenado a Kim con una sustancia más tóxica que el cianuro —por inyección, o rociando su cara con un líquido en la sala de salidas— y luego huyeron en un taxi.

Una cámara de vigilancia aeroportuaria captó la imagen de una sospechosa que la policía malasia logró identificarla como Doan Thi Huong, vietnamita de 29 años que no iba acompañada en el momento del arresto.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Partido gobernante en Seúl urge a reforzar la protección de desertores norcoreanos
Kim Jong-nam era el hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, fallecido en 2011.

Hace tiempo que abandonó Corea del Norte y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia.

Según la prensa surcoreana, contaba con la protección del Gobierno chino.

Durante algún tiempo se barajó que Kim Jong-nam sucedería al padre en la jefatura del Estado norcoreano pero fue el hijo menor, Kim Jong-un, quien asumió las riendas del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала