Widgets Magazine
En directo
    Maniobras militares conjuntas  de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo)

    EEUU concederá armas estratégicas a Corea del Sur para ejercicios militares

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur acordaron trasladar armas estratégicas estadounidenses para ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle previstos para marzo de este año, informó la agencia Yonhap citando al Ministerio de Defensa surcoreano.

    "Como en el año pasado, acordamos con EEUU el despliegue de armas estratégicas para demostrar la decisión de la alianza Corea del Sur-EEUU de defenderse de Corea del Norte a través de los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle", citó la agencia a un informe del departamento militar surcoreano.

    Según comunicó una fuente familiarizada con la situación, se trata del traslado a Corea del Sur de aviones de caza F-22 y de un portaaviones nuclear de Fuerzas Armadas de EEUU.

    El informe fue presentado ante la Asamblea Nacional de la República de Corea después de que el 12 de febrero Corea del Norte realizara la prueba de misil balístico Pukguksong-2.

    En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

    En 2016 en los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle participaron 300.000 militares surcoreanos, así como 17.000 uniformados estadounidenses.

    Además:

    Corea del Sur aceptará aumentar las gastos por la presencia militar de EEUU
    Mensaje a Pyongyang: Corea del Sur y EEUU celebran ejercicios navales
    EEUU, Japón y Corea del Sur anuncian maniobras conjuntas
    Etiquetas:
    maniobras, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik