- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de militares rusos sobrevolará Italia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de inspectores militares rusos sobrevolará Italia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del acuerdo internacional de Cielos Abiertos, un grupo de inspectores rusos realizará un vuelo de observación en el avión ruso An-30B sobre el territorio de Italia", dijo Rizhkov.

Avión An-30 - Sputnik Mundo
Militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Grecia
El representante ruso precisó que la misión se realizará del 13 al 17 de febrero.

Los especialistas rusos serán acompañados por sus colegas italianos para comprobar que se respetan estrictamente los parámetros acordados del vuelo y se usan los equipos de observación previstos en el Tratado.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Más: Inspectores británicos sobrevolarán Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала