Un grupo de inspectores rusos visitará Turquía esta semana

© AFP 2023 / Yiannis Kourtoglou Soldado turco (archivo)
Soldado turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos operará en Turquía en el marco del Documento de Viena de 2011, informó el director del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Rizhkov.

"Del 13 al 16 de febrero en el marco del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea observar una zona determinada en Turquía", precisó.

Rizhkov explicó que la inspección busca determinar el nivel de las actividades militares declaradas o descartar la existencia de éstas en la zona de unos 18.000 kilómetros cuadrados del territorio turco.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Defensa
Inspectores rusos visitan una instalación militar en España
Los inspectores rusos, añadió, visitarán lugares de entrenamiento de las tropas, así como asistirán a sesiones informativas de mandos militares turcos.

El Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad prevé el intercambio de información sobre las fuerzas armadas, planes de defensa y los presupuestos militares.

Los países signatarios se informan mutuamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала